CONOCE MÁS
Contacto
Cali, Valle del Cauca Colombia
- Avenida 3N #21 - 73
- Cel: (+57) 318 410 99 92 - 315 433 7351 PBX: +(57) 602 6682526
- info@aproi.net
Paris
- La Défense Business Center
- Av. Des Champs-Élysées, Paris, 75008
- 333-101-5454
- hello@example.com
POR: INGENIERO ANDRES CAMILO VANEGAS
Estudios recientes indican que el 90% de los fallos en máquinas ocurren a raíz del funcionamiento anormal de los componentes internos originados por una mala operatividad y falta de atención. Causando mantenimientos correctivos muy costosos, ya que implica paradas no programadas y los daños provocados por las fallas de los equipos.
Las actuales exigencias en los procesos industriales han ido en aumento debido a la influencia determinante de la electrónica, la automática y las telecomunicaciones, requiriendo mayor preparación en el personal, no sólo desde el punto de vista de la operación de la maquinaria, sino desde el punto de vista del mantenimiento industrial. Lo cual ha hecho cada vez más necesaria la utilización de sistemas de monitoreo y detección de fallas, para no interrumpir la producción.
En el ámbito del mantenimiento, se llevan proyectos de mejora, los cuales no se encuentran desarrollados ni estandarizados por completo en el sector industrial; por lo tanto, hace más complejo ejecutar un monitoreo planificado y programado de la maquina a pleno funcionamiento, para determinar su condición real, esto debido a que no se tiene un completo conocimiento en cuanto a la existencia de muchas técnicas publicadas y herramientas avaladas comercialmente de detección de fallas en motores de inducción, que puedan garantizar un mayor grado de confiabilidad en su funcionamiento como es el caso del equipo MCEMAX, que utiliza procedimientos capaces de realizar tanto pruebas estáticas como dinámicas en motores de cualquier tipo, tamaño o condición.
Ante esta situación, se sugiere implementar la detección y diagnóstico de fallas mediante el equipo MCEMAX, para recolectar datos de los parámetros de funcionamiento en motores eléctricos asíncronos, con el propósito de verificar y monitorear las condiciones de falla, para poder dar solución a los problemas que se desarrollan actualmente en muchas compañías en cuando al control del estado de los motores.
Entre las zonas de falla a detectar por el equipo MCEMAX, se pueden resaltar los siguientes: calidad de alimentación, aislamiento, circuito de energía, estator, rotor, entrehierro; cuanto más sean los parámetros monitoreados, mayor información puede llegar a extraerse con respecto al funcionamiento del motor.